MENÚ

Municipio de Ocaña

Atractivos Turísticos (Plazas y Parques)

Plazuela de San Francisco

Ubicada en el barrio San Francisco contigua al Colegio José Eusebio Caro. Esta plazuela está ubicada en el lugar más antiguo e histórico de Ocaña y su historia comienza cuando se construyó la Ermita de San Antonio, en 1584; el 9 de abril de 1816, en este lugar se dio el fusilamiento de patriotas ocañeros como fueron el señor Miguel Carabaño, el sargento Hipólito García y Salvador Chacón; en 1919 se colocó en esta plazuela el busto en honor a José Eusebio Caro; en 1927 se intervino este lugar para festejar el primer centenario de la Gran Convención de Ocaña y en 1953 se colocó la primera piedra del monumento a José Eusebio Caro y actualmente como se observa en la figura 51, este lugar se había modificado notablemente. (Academia de Historia de Ocaña, 2010)

Plazuela de San Francisco
Plazuela de San Francisco

Plazuela de San Agustín

Ubicada en el barrio San Agustín de la ciudad de Ocaña. Declarada Bien de Interés Cultural de Carácter Departamental. Este lugar según datos de la academia de historia de Ocaña, recibió diversos nombres como fue el parque de la Pola en 1917, luego en 1955 parque infantil Marco Fidel Suárez, luego Parque del Fundador y actualmente se le conoce como Plazuela de San Agustín.

Plazuela de San Agustín
Plazuela de San Agustín

Plaza Parque 29 de mayo

Ubicada en el centro de la ciudad de Ocaña, su construcción data de la época de la colonia y es declarada como bien de interés local, a su alrededor se encuentran importantes edificaciones tales como: El Palacio Municipal, La Catedral de Santa Ana, La Casa Episcopal y El Club Ocaña, declarados como Patrimonio Inmueble de Ocaña, además de columna de la libertad de los esclavos y el monumento a la virgen de la Torcoroma.

Plaza Parque 29 de mayo

Plazuela de la Gran Convención

Este lugar hace parte del complejo histórico de la Gran Convención, la plazuela está compuesta por un grupo de cuatro palmeras que recuerdan los 4 departamentos cuyos diputados asistieron a la Convención de Ocaña: Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador; hay también cinco columnas que representan las cinco naciones libertadas por Bolívar: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. En el piso de la Plazuela están unas placas de hierro incrustadas, en las cuales aparecen los nombres de los diputados que asistieron a este importante evento.

Plazuela de la Gran Convención
Plazuela de la Gran Convención