MENÚ

Municipio de Ocaña

Atractivos Turísticos (Medios Naturales)

Río Algodonal

Nace en el cerro de Jurisdicciones, en el municipio de Ábrego, con el nombre de Oroque. A su paso por Ocaña, toma el nombre de río Algodonal y más adelante, el de Catatumbo cuyas aguas desembocan en el lago de Maracaibo. Su corta distancia de Ocaña lo hace ideal para el turismo y como sitio de recreo en los diferentes estaderos y residencias campestres que se encuentran en su ribera occidental.

Río Algodonal

Reserva Ecológica Ave Hormiguero

La Reserva Natural de las Aves Hormiguero de Torcoroma fue establecida el 3 de octubre de 2006 con el fin de conservar a perpetuidad el hábitat del Hormiguero Pico de Hacha, una especie catalogada como en peligro de extinción y que fue redescubierta en el año de 2006 en Venezuela y Colombia, después de 40 años de no tenerse dato alguno de la misma.

Su extensión es de 35 hectáreas y está ubicada en la vereda Agua de la Virgen del corregimiento del mismo nombre, en el municipio de Ocaña. Se encuentra en un pequeño parche de bosque conservado de la región, donde habita la especie, entre los 800 y los 900 m.s.n.m

Se encuentra ubicada en un valle seco de la vertiente occidental de la Cordillera Oriental.

Reserva Ecológica Ave Hormiguero