MENÚ

Municipio de Ábrego

Atractivos Turísticos (Festividades)

Festividad de Santa Bárbara

La primera feria que se realizó en el Municipio fue en julio de 1880; en ella se resaltaron los valores artísticos, culturales, económicos y naturales del Bello Valle; posteriormente, en 1887 esta celebración se trasladó para el mes de diciembre, lo que coincidió con la fiesta de la patrona del pueblo: Santa Bárbara, del 3 al 8 de diciembre, es el evento más representativo, donde el municipio le da la bienvenida a propios y visitantes a sus ferias y fiestas que incluye retretas, bailes populares, comparsas, pólvora, reinado popular, carrozas, disfraces, cabalgata, exposición equina, toros, carnavalito y competencias tradicionales; sin faltar las actividades religiosas.

Fiesta de San Antonio

Celebrada en el barrio del mismo nombre, en honor a San Antonio el 13 de junio. Lo tradicional de estas festividades es la celebración eucarística, pólvora, música, bailes populares y la asistencia de la población que en su gran mayoría viene de los campos.

Fiesta de la Virgen del Carmen

Patrona de los conductores, se realiza el 16 de julio, celebrada en el barrio La Piñuela, donde se encuentra esta imagen traída desde Bogotá.

Esta fiesta es acompañada por la banda municipal, celebración eucarística, pólvora, música, bailes populares.

Fiesta de Jesús Misericordioso

Se celebra en el Barrio San Carlos, en honor a Jesús Misericordioso, el 14 de septiembre, con el acompañamiento de la banda municipal, pólvora, procesión y la sagrada eucaristía.